El plan especial del Inter con Lautaro Martínez para ganar la Champions League
El delantero de la selección argentina será especialmente preservado para que llegue en óptimas condiciones al encuentro final de la competencia europea.
El delantero argentino Lautaro Martínez, del Inter de Milán, es la gran carta ganadora de los italianos en la final de la UEFA Champions League. El próximo sabado 31 de mayo, los dirigidos por Inzaghi chocarán con el París Saint-Germain de Luis Enrique y consagrarán aun nuevo campeón europeo.
"Pasé dos días en casa llorando", confesó post clasificación. El delantero de la “Scaloneta” hizo de tripas corazón, antepuso el equipo a su dolor y se comportó como un gran capitán. El argentino, que se había lesionado en la ida de la semifinal contra el Barcelona, hizo todo lo posible por disputar la vuelta. Marcó el primer gol del mejor partido que se ha visto esta temporada, y el resto es historia...
Este es solo uno de los muchos ejemplos que explican el compromiso y la responsabilidad de “Toro” para con el “Neroazzurro”. Es el capitán del equipo desde hace dos temporadas y el máximo goleador extranjero de la historia del club en todas las competiciones. Superó el registro de 150 goles con el tanto que supuso el momentáneo empate a 1-1 con el Bayern de Múnich en la vuelta de cuartos de final de la Champions.
El ex Racing tiene una constancia, una técnica y un físico imponente que lo convierten en un atacante completísimo en todos los aspectos del juego. Por eso lo cuidarán como a una joya de aquí a la final. Según reportaron medios italianos, el delantero se entrenó de manera diferenciada en los últimos días y será preservado cada vez que sienta una molestia.
Aunque cada punto vale oro en la Serie A, la decisión del DT apunta a llegar en plenitud al 31 de mayo cuando se juegue la cita clave de la competición europea. La gran cita pendiente que le queda al “Toro” de Milán.
Los números de Lautaro Martínez en la Champions League
El “Toro” marcó el primer gol de Inter ante Barcelona en el encuentro v´palido por las semifinales de vuelta de la UEFA Champions League, y sumó otro capítulo en su exitoso paso en el torneo de clubes más importante de Europa.
En el mes de marzo ante Feyenoord, el delantero bahiense se convirtió en el máximo goleador de la historia del “Nerazzurro” incluyendo la antigua Copa de Europa y la actual Champions. Además de ayudar a clasificar a Inter, con la conquista frente a los catalanes alcanzó los 21 tantos. En el top 10 hay varios argentinos, como Julio Cruz (13), Hernán Crespo (11) y Diego Milito (9). También está el brasileño Adriano (14), quien anotó otros cuatro tantos en fase de clasificación.
En la actual edición, el “Toro” lleva marcados nueve goles. Un animal