(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El mediocampista peruano Renato Tapia, que estuvo en el radar de Boca en el mercado de pases de enero, confirmó que no continuará en el Feyenoord, ya que el club holandés le comunicó que no le renovará el contrato. “Seré jugador libre a partir del 1 de julio”, expresó. 

El futbolista de 24 años, confirmó en una entrevista realizada por Instagram que a fines de junio finalizará su vínculo con el club de Holanda y que podrá analizar ofertas como jugador libre para la próxima temporada. El jugador se encuentra entrenando con el club, luego de que los clubes de la Eredivisie retornen a los entrenamientos. En tanto, la liga se dio por finalizada y quedó desierta, sin campeón ni descensos.

En tanto, reconoció que dos clubes estaban interesados en ficharlo el mercado de pases pasado: Cruz Azul de México y Boca. Sobre el Xeneize, expresó que las negociaciones fueron llevadas adelante por su representante, y que sintió que no era el momento indicado. “A Boca uno siempre lo ve y cuando fuimos a jugar a la Bombonera fue espectacular, parecía que el estadio se caía encima”, contó, sobre la visita de la Selección de Perú a la Bombonera en las Eliminatorias del Mundial de Rusia de 2018.

El jugador peruano estuvo en carpeta de los jugadores que buscaba sumar Juan Román Riquelme para Boca, pero prefirió quedarse en Holanda a cumplir su contrato. Sin equipo desde julio, ¿volverá a aparecer en el radar Xeneize?