(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Como en una burbuja, Brasil sigue adelante con el fútbol. Pese a que en el país los casos no paran de aumentar -y las muertes tampoco- en el vecino país sigue desarrollándose con "normalidad" los estaduales.

Luego de la coronación de Flamengo en el Carioca, ahora es el turno de poner primera de los campeonatos Paulistao y Gaucho. Dos de los estaduales más importantes arrancaron a poco de la fecha prevista de inicio del Brasileirao, el próximo 9 de agosto.

El arranque llegó con los platos fuertes de los derbys. El Gremio enfrentó al Inter en la contienda gaucha y Corinthians se vio las caras con el Palmeiras en el torneo que engloba a los equipos de San Pablo. 

El elenco negriazul de Porto Alegre se impuso 1-0 a su vecino, con gol de Jean Pyerre, tras un desvío de un tiro libre. En el Inter jugaron Cuesta, Musto y D'Alessandro, que no pudieron evitar la derrota de los de Eduardo Coudet.

Internacional 0 x 1 Grêmio | Melhores Momentos | HD 22/07/2020

En el otro clásico, Corinthians venció a Palmeiras. El 'Timao' también se impuso por la mínima, con gol de Gil a los 14' de la primera mitad. 

En Corinthians, dirigido por Tiago Nunes, fue titular Boselli, de 35 años y ex jugador en la Argentina de Boca y Estudiantes, quien jugó los 90 minutos.

El torneo Paulista fue suspendido el pasado 16 de marzo tras el cotejo Guaraní 3-Ponte Preta 2, a causa de la pandemia.