La Ligue 1 se ha convertido en el centro de atracción de muchos espectadores a nivel mundial con la llegada de Leo Messi para defender los colores del PSG sin embargo, los incidentes entre simpatizantes siguen marcando la agenda como hace varios años.

Hoy sucedió en el partido entre Olympique de Marsella de Jorge Sampaoli y el Lyon, dos equipos tradicionales del fútbol francés que solo pudieron disputar cinco minutos de partido. Cuando Payet se preparaba para ejecutar en tiro de esquina le arrojaron todo tipo de elementos desde la tribuna y una botella le pegó en la cara.

Este incidente obligó a los médicos a atender al jugador que quedó tirado en el campo de juego y cuando el árbitro decidió suspender el encuentro y mandar a los futbolistas de uno y otro equipo a los vestuarios.

Se trata de la quinta vez que un altercado protagonizado por los hinchas propicia que un partido de la Ligue 1 se suspende en lo que va temporada. Anteriormente ya había sucedido en el Montpellier-Marsella, el Lens-Lille, el St.Étienne-Angers y el Niza-Marsella, siendo éste último el único partido que no se reanudó el mismo día y tuvo que jugarse a posteriori en campo neutral.