El padre de Erling Haaland, Alf Inge, y el representante neerlandés de origen italiano Mino Raiola, llegaron este jueves al aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Ambos mantendrán una reunión con Joan Laporta. El flamante presidente del club blaugrana buscará fichar al delantero del Borussia Dortmund en el próximo mercado de pases.

Según informó Sport, los allegados del delantero del Dortmund aterrizaron esta mañana y fueron recibidos por el hombre de confianza de Laporta.  Por su parte, desde los medios españoles resaltan la buena relación entre Laporta y Raiola, e indican que esto genera optimismo de cara a un posible fichaje. 

En la reunión, en la que participaron Raiola, el padre de Haaland, Laporta y el director de fútbol del club blaugrana, Mateu Alemany, se habló de las intenciones del Barcelona de sumar al plantel al delantero noruego. Además, el máximo titular del Barcelona ya fue informado sobre las condiciones económicas del fichaje, según consigna Sport.

Tanto el agente como el padre del futbolista se mostraron abiertos a escuchar la propuesta de la institución blaugrana, aunque todo dependerá del precio que pida el club alemán por Haaland.

El delantero del fútbol alemán es uno de los futbolistas más seguidos por los clubes potencia de Europa. Además del Barcelona, está en el radar de Real Madrid, PSG, Manchester City, Manchester United, entre otros.

La llegada de Haaland sería un gran golpe de mercado para un Barça que se rearma y quiere seducir a Lionel Messi para que se quede en el club catalán con un contrato que vence a fin de temporada.