(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Estrada, cuenta con el respaldo de la mayoría de los clubes, Asociaciones y del Directorio de la entidad. En tanto, buscará esta semana el reconocimiento de FIFA y Conmebol para comenzar a trabajar.

El nuevo vicepresidente de la FEF, Carlos Galarza, expresó: "Esperamos que la FIFA y la Conmebol nos reconozca y con eso a trabajar", en diálogo con EFE.

Cabe destacar que Estrada fue designado presidente de la entidad el 24 de abril y ratificado el viernes en Congreso extraordinario. Ese mismo día, seis de los nueve miembros del Directorio decidieron cesar del cargo de presidente a Francisco Egas por "violaciones al reglamento de la FEF". Varios congresistas lo acusaron de negociar la cesión de la sede de la FEF a un banco.

En tanto, FIFA y Conmebol decidieron abrir un expediente para conocer las situaciones que decantaron la decisión de cesar del cargo a Egas. Por su parte, Estrada puso a disposición "toda la información a los distintos organismos" y confió en que "tomarán una decisión adecuada con todos los sustentos expuestos públicamente al país y con la decisión unánime de los clubes y asociaciones", según escribió en su cuenta de Twitter.