La llegada de Cristiano Ronaldo al Al Nassr, tras su traumática salida del Manchester United en plena disputa del Mundial de Qatar 2022, no ha pasado desapercibida. Basta con repasar el aumento sideral de los seguidores en las redes sociales del equipo árabe para dimensionar la tracción que puede generar un jugador de la talla del astro portugués. 

Lo cierto es que en las últimas horas se conoció la noticia de que el ex delantero del Real Madrid percibirá cerca de €200 millones anuales, más su salario fijado en una suma similar, para convertirse en el embajador de la candidatura conjunta de Arabia Saudita para organizar la Copa del Mundo 2030. 

Según informó la agencia de noticias AFP, el papel de Cristiano Ronaldo como embajador puede resultar crucial para las aspiraciones del régimen saudí de albergar la cita mundialista dentro de poco más de siete años. La idea es competir mano a mano con la candidatura propuesta por España y Portugal y relegar por amplio margen, meramente económico y financiero, a la candidatura de la CONMEBOL. 

"Ronaldo recibirá un pago de más de 200 millones de euros (214 millones de dólares) por el trato", dijo la fuente, con conocimiento del acuerdo, pero que pidió el anonimato. Cristiano Ronaldo "será embajador de la apuesta del Mundial de Arabia Saudita 2030 por otros 200 millones".

El acuerdo fue respaldado por altos miembros de la realeza que apoyan al Al-Nassr, incluido el gobernante de facto de Arabia Saudita, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, ampliamente conocido como "MBS", dijo la fuente.