(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes italiano, fustigó a la estrella de la Juventus, Cristiano Ronaldo, ya que consideró que, por sus acciones, parece que se considera "por encima de los demás".

Lo dijo después de que Cristiano tachara de "totalmente falsas" las acusaciones recibidas la semana pasada por haber violado el protocolo sanitario el pasado 5 de octubre, cuando dejó el confinamiento del Juventus para sumarse a la Selección de Portugal.

"Estos grandes campeones se siente un poco por encima de los demás", afirmó Spadafora: "El dato objetivo es que cuando dejó nuestro país para concentrarse con la selección (portuguesa) ha violado el protocolo y de hecho se ha abierto una investigación en la Fiscalía de la República italiana, no en la Fiscalía deportiva. No debía ir a Portugal", indicó el hombre.

"El mensaje que deberían dar campeones de este nivel es respetar siempre las reglas. Eso (el altercado con Cristiano) pasa porque yo estoy fuera de este mundo (del deporte), dije lo que pensaba sobre Ronaldo, una persona que tiene 240 millones de seguidores", advirtió.

Las declaraciones de Spadafora se producen después de que Cristiano, que se encuentra en cuarentena en su casa de Turín tras dar positivo por coronavirus con la selección lusa, publicara un directo en Instagram para defender su posición: "No he infringido ningún protocolo, es todo falso, sobre todo las palabras de un señor italiano del que no diré el nombre que dice que no cumplí con el protocolo, esas son mentiras", señaló. Ahora, Spadafora se la devolvió.