(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La UEFA emitió un comunicado para informar de que el Milan podría enfrentarse a nuevas sanciones por incumplir el Fair Play Financiero.

La cámara de investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) concluyó que el Milan ha incumplido el requisito de equilibrio financiero durante el periodo evaluado en la temporada 2018-2019 y correspondiente a los ejercicios concluidos en 2016, 2017 y 2018.

Esta conclusión ya fue trasladada a la cámara de resolución, que será la que tendrá que tomar una decisión sobre el caso, según anunció la UEFA este miércoles.

Cabe recordar que la UEFA excluyó al Milan de participar en competiciones europeas en el mes de junio de 2018. Pero el TAS acabó readmitiendo al equipo rossonero. La UEFA, a final de año, optó por sancionar al club italiano reteniendo € 12 millones de los premios por su participación en el torneo. Y decidió limitar su plantilla a tan solo 21 jugadores por dos temporadas. Al mismo tiempo, le advertía de que quedaría excluido de jugar en competiciones europeas si no lograba el equilibrio financiero en 2021. Una sanción recurrida de nuevo al TAS.