(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Comité Ejecutivo de UEFA decidió que el libro de pases tenga vigencia hasta octubre. Los clubes podrán incorporar jugadores y llamaron a las Federaciones miembro a que se ajusten a esta fecha.

Se realizaron ayer y hoy reuniones teletemáticas de la entidad europea y se tomaron decisiones importantes. Además de definirse sedes y fechas para las competiciones, -como es el caso de Champions, Europa League, Supercopa y Eurocopa- se definió el calendario del mercado de pases XXL.

Durante la segunda reunión virtual de UEFA se definió que el libro de pases tenga vigencia hasta el 6 de octubre. De esta forma, los clubes podrán incorporar futbolistas hasta esa fecha. Esto tiene que ver con la imposibilidad que existió durante el mercado anterior por los efectos del coronavirus y el cese de actividades.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo "hizo un llamamiento a todas sus Federaciones miembro para adoptar una fecha de finalización armonizada para la próxima ventana de fichajes de verano, siendo establecido el 5 de octubre de 2020 como dicha fecha".

También se aprobó el procedimiento del sorteo de las clasificaciones europeas para el Mundial de Qatar 2022, pendiente de la confirmación final de la FIFA. Habría diez grupos, cinco de seis selecciones y cinco de cinco, que competirán en partidos jugados en casa y a domicilio. Los diez primeros del grupo se clasificarán directamente, mientras que los diez segundos clasificados pasarán a los play-offs, en los que se les unirán dos selecciones de la Liga de Naciones, para determinar las tres últimas selecciones europeas que participarán en Qatar 2022.