El mercado europeo comienza a dar sus primeros frutos que caían de maduros. En el primer día hábil tras la finalización de contratos el pasado 30 de Junio, varios clubes anunciaron a sus nuevas incorporaciones de cara a la próxima temporada. 

El más destacado: es la llegada del delantero brasileño Gabriel Jesús al Arsenal que pagó Є 52 millones por el 100% de su ficha al Manchester City. El 9 tiene contrato con la institución de Londres hasta 2027.

El atacante que formará parte del plantel que viaje a Qatar 2022 fue presentado oficialmente a través de las redes sociales de los 'Gunners'. En el City jugó cinco temporadas y media y marcó casi 100 goles en poco más de 200 partidos jugados. 

"El club ha hecho un gran trabajo para incorporar a un jugador de esta talla. Conozco muy bien a Gabriel personalmente, y por todos los éxitos que tenido en la Premier League. Hemos logrado el jugador que todos queríamos, así que estoy muy feliz", comentó Mikel Arteta, que será su entrenador.

Mientras tanto, precisamente el City anunció la contratación del mediocampista Kalvin Phillips del Leeds a cambio de Є 48 millones con un contrato por seis temporadas. 

"Poder jugar con Pep y aprender de él y su cuerpo técnico, además de formar parte de un equipo tan fantástico, es una perspectiva que me entusiasma muchísimo", dijo el jugador. Phillips saltó a la fama cuando Leeds ganó el ascenso a la Premier League en 2020 y después tuvo una actuación importante cuando la selección de Inglaterra llegó a la final de la Eurocopa en el año pasado.

Tweet de Kalvin Phillips

En la vereda de enfrente tampoco se quedan quietos. Los directivos de Manchester United trabajan en los últimos detalles del contrato de nada más y nada menos que Christian Eriksen. El 10 de Dinamarca de último paso por el Brentford volvería a los primeros planos tras su episodio cardíaco en plena Eurocopa pasada y que lo tuvo al borde la muerte. 

En España, Barcelona por su parte anunció la contratación de el Marfileño de 25 años Franck Kessie que llega como agente libre desde el Milan y firma contrato hasta el 2026. Tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros Se convierte así en el primer gran refuerzo de Xavi para su plantilla. 

El mercado europeo comienza a dar frutos: Gabriel Jesús al Arsenal y Kessie al Barcelona