(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Florentino Pérez entiende el cesanteo de Julén Lopetegui al frente de la Selección de España como una mojada de oreja al Real Madrid de parte de la Federación Española. El presidente del Club más poderoso del Mundo considera que el accionar de Rubiales expone al Real Madrid y lo acusa de obrar mal. Por eso, antes de la presentación de Lopetegui, dijo lo suyo.

"Queríamos hacerlo después del Mundial, pero una serie de circunsatancias nos han hecho estar aquí y con la ilusión de una nueva etapa. Es una enorme satisfacción presentar a alguien que conoce perfectamente esta casa", arrancó, light, el presidente del elenco "Merengue".

"Sé que es un día para ti de sentimientos contrapuestos porque sé que soñabas con el Mundial. Tenías dos sueños y eran perfectamente compatibles: ganar el Mundial con España y entrenar al Real Madrid. El Madrid y Julen alcanzaron el acuerdo en el ejercicio de la libertad, ya después del Mundial. Pensábamos que fuese inmediato y antes del torneo", mencionó. 

Luego, se puso mucho más directo y pesado: "No hay precedentes en la historia del fútbol de que este acuerdo haya sido tratado como una deslealtad. Llegamos a un acuerdo en muy pocas horas y decidimos hacerlo cuanto antes como un acto de transparencia y antes del Mundial para evitar filtraciones que pudiesen afectar a nuestra selección".

"Lo que debía ser un acto de normalidad se fue transformando en una relación de orgullo mal entendido. Hay decenas de caso que firmaron con anterioridad y durante la celebración de un gran torneo, pero en ningún caso no era el Real Madrid. Por eso siempre digo lo importante que es la unión de todo el madridismo. Tenemos que trabajar para hacer frente a los que quieren desprestigiar nuestra imagen", subrayó Florentino.

"Nos sigue costando comprender por qué este acuerdo iba a estropear un vestuario tan comprometido como el de la selección española. No les hubiese afectado lo más mínimo. No hay un solo argumento que justifique que Lopetegui no esté mañana en el banquillo de España", concluyó, tajante.