Cuando Cataluña desarrolló el 1-O en el cual intentó decidir si se iba a independizar o no del 'Reino de España', en Madrid la respuesta del Santiago Bernabeú fue miles de banderas españolas en el partido ante el Espanyol de Barcelona.

Ahora, el "Merengue" deberá viajar a Cataluña y las medidas de seguridad se extreman. El elenco de Zinedine Zidane debe visitar al Girona, que además es el club del cual es hincha Carles Puigdemont, actual presidente del Govern, quién aún no confirmó si asistirá o no al partido.

Por lo pronto, el equipo blanco decidió que no llevará el autobús oficial, algo que sólo hace en los partidos trascendentales o en los derbys, cuando enfrenta al Barcelona. Además, desde Madrid tienen una "gran incertidumbre" respecto de la seguridad del partido, no saben, ni siquiera, que fuerza de seguridad lo controlará: "No sabemos lo que va a pasar de aquí a tres días. No sabemos si habrá Mossos, Policía Nacional, Guardia Civil... Si se aplica el 155 y la crispación es enorme, igual hay que viajar en el día", relatan desde Madrid, según revela Marca.

Hasta acá, los encargados son los Mossos (la policía catalana) y nada se sale de su cauce normal. El operativo de Seguridad montado, hasta acá, es el mismo que cuando Barcelona visita Girona. Sin embargo, en Madrid, la incertidumbre es máxima.