Manchester United podría seguir la estrategia de su clásico rival, que recientemente conquistó la Champions League, al cambiar de dueños. El jeque de Qatar, Jassim bin Hamad al-Thani, tendría la mejor propuesta para comprar el club.

Según informan desde Inglaterra, los principales postores para quedarse con la institución eran el qatarí y el británico Jim Ratcliffe, quienes realizaron sus ofertas hace algunos días. 

Ante el retraso en la toma de decisiones y en las respuestas ofíciales por parte de los Glazers, actuales dueños, todos los pretendientes, incluidos los qataríes, pusieron fecha límite a sus ofertas al entender que prolongar el proceso en el tiempo iba a hacer que no se pudiera acudir al mercado de fichajes con tiempo suficiente ni garantías de poder hacer los fichajes pretendidos por la nueva propiedad".

Sin embargo, a pesar de que la compañía inglesa “Ineos” parecía estar en ventaja, el periódico Al-Watan del padre y ex primer ministro del país Jassim bin Jaber Al Thani, publicó que “la oferta por la adquisición del club fue un éxito” y que “pronto se anunciará el acuerdo por el 100% de las acciones”.

La cifra rondaría los 6.800 millones de euros y estarían destinados a invertir en infraestructura y reforzar la economía de los “Diablos Rojos”. Los actuales dueños podrían permanecer en el cargo hasta la transacción definitiva.

"La oferta tiene el objetivo de que el club reencuentre su gloria pasada tanto fuera como dentro de los terrenos de juego y, por encima de todo, aspira a volver a poner a los aficionados en el corazón del Manchester United", afirmó la representación del jeque en un comunicado.