(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El colombiano Carlos Carbonero está atravesando una situación complicada: con 28 años, está libre y entrena de forma independiente después de quedarse sin club. Tiene tantas ganas de jugar que hasta se ofreció a jugar gratis en varios clubes, a lo que recibió respuesta negativa.

Fue campeón con River, jugó en la selección de Colombia y disputó el Mundial de Brasil 2014. "Las lesiones son las que han frenado mi carrera, porque he trabajado con esfuerzo para perfeccionar las condiciones que me dio Dios", declaró el mediocampista en una entrevista con el Diario As.

"Tenía cerca de 19 años cuando se presentó la lesión de cartílagos, que es difícil de recuperar", detalló. Jugó nueve años en la élite del fútbol: Once Caldas, Estudiantes de La Plata, River (donde salió campeón en 2014) y la Sampdoria de Italia. 

"Hace dos años recaí en la misma rodilla derecha, por un problema de meniscos", amplió. Esta lesión la sufrió en Europa, la cual padeció en febrero de 2016. Al año siguiente, parecía estar recuperado, pero solo jugó cuatro partidos en el Cortuluá, en la segunda división de Colombia.

A fines del año pasado se le terminó el contrato con el club y pensó en retirarse: "Las lesiones me han hecho más fuerte, aunque en diciembre estuve a punto de dejar a un lado el fútbol, porque hasta quise ir a jugar gratis en varios equipos del fútbol colombiano, pero me cerraron las puertas. Fueron tres equipos de la B y cuatro de la A".

A partir de ese momento, entrena en calidad de invitado en el Deportivo Cali: "Soy un jugador libre, ya estoy recuperado ciento por ciento, y a la espera de que un equipo me dé la confianza y yo poderle retribuir jugando bien al fútbol".