(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El estadounidense Dan Friedkin, dueño de Friedkin Group, compra a la Roma en € 591 millones a James Pallota. El club informó que la operación se terminará de hacer a finales de agosto.

El club romano tendrá un nuevo dueño a partir de ahora en un camino allanado en términos deportivos e institucionales. Sin embargo, la sequía de títulos fue la moneda faltante para poder cerrar un ciclo.

Según informa el comunicado oficial de Roma, el grupo de Friedkin adquirirá el 100% del capital social de NEEP y el capital social ASR Retail TDV SpA, por un monto total de las acciones de € 591 millones.

"Todos en Friedkin Group estamos felices de haber tomado las medidas necesarias para formar parte de esta icónica ciudad y club. Estamos ansiosos por cerrar la compra lo antes posible y sumergirnos en la familia AS Roma", declaró el grupo inversor en el comunicado oficial.

El empresario estadounidense, ciudadano de California, es una de las personas más ricas del planeta. Según la revista Forbes, ostenta una fortuna personal que ronda los U$S 4,3 mil millones. Posee una firma que tiene negocios en varios sectores (automotor, hotelero, aventuras y entretenimiento).

Por su parte, el actual presidente de Roma manifestó que "está feliz por la decisión" y que "ya se firmaron los documentos, en los próximos días se completarán los caminos formales para el cambio de club". "En los últimos meses, Dan y Ryan Friedkin han mostrado una dedicación total al querer finalizar este acuerdo y guiar al club. Estoy seguro de que serán grandes futuros propietarios de AS Roma", cerró.

 

AS Roma on Twitter