(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Maestro Tabárez no justificó las declaraciones de Matosas pero sigue reivindicó la sinceridad. El ex DT de Estudiantes dejó de ser entrenador de Costa Rica porque "sintió mucho aburrimiento".

No es casualidad que los entrenadores de la elite mundial no quieran asumir responsabilidades en las selecciones. Menos capacidad de trabajo, poco contacto físico con el jugador y poco tiempo para planificar, entre otras cosas. Tal es así, que Gustavo Matosas lo sintió de esta forma y decidió dar un paso al costado como seleccionador de Costa Rica.

Sobre esta decisión y las declaraciones emitidas, Óscar Tabárez, hombre de experiencia si los hay en el cargo, dijo: "No sé si el termino es aburrimiento. Yo lo que creo es que hay una imposibilidad de imaginar un equipo consolidado desde una idea personal a largo plazo. Es difícil sentar las bases en la fecha FIFA".

Siguiendo con la comprensión de su colega pero manteniendo cierta distancia, concluyó: "No digo esto para justificar nada, ni yo lo pretendo ni Gustavo lo necesita. sino que es para decir que esto no es ni blanco ni negro. Quizás fue errónea la utilización de la palabra aburrimiento, aunque no me meto en las opiniones personales. Aún así, valoro muchísimo con la sinceridad que se expresó".