Pasaron casi cinco meses desde aquella final de Copa Libertadores entre Flamengo y Palmeiras. Un error de Andreas Pereira, mediocampista del Mengao, apenas empezado el tiempo suplementario, le permitió al verde ponerse en ventaja en el marcador, resultado que protegió hasta el final y que le permitió conquistar el bicampeonato continental.

En una entrevista con la cadena brasileña Globo Esporte, el volante no pudo evitar llorar al recordar aquel error. "Lo he visto un millón de veces. En ese momento tenía muy claro lo que iba a hacer y la pelota se me acabó escurriendo. Lo he visto un millón de veces para ver qué pasó, qué pudo haber hecho. No solo lo vi, tuve varios sueños" confesó Pereira. 

A casi seis meses de aquella noche, el jugador sabe que ninguna explicación será suficiente ni para él ni para los torcedores, aunque agradece el apoyo de sus compañeros y su familia que lo sacó de prácticamente un estado de shock en los primeros días: "La primera semana me ayudó mucho mi familia, mi mujer... Pero ahora trato de pensar en cosas positivas. Ese movimiento no borrará lo que hice antes por Flamengo y lo que todavía puedo hacer. Soy más grande que una simple cosa que sucedió".

ANDREAS PEREIRA COMETE ERRO BIZARRO NA FINAL DA LIBERTADORES | PALMEIRAS 2 X 1 FLAMENGO.

"Fue increíble la forma en que me ayudaron, en especial David (Luiz), consolándome y también hablando de la situación que le pasó ( Andreas se refiere al 7-1 de Alemania en el Mundial 2014 y llora )... Fue realmente increíble lo que hicieron por mí, Renato (técnico) también. Todo el mundo fue increíble. El público también, y ahí fue cuando lo vi y dije que este club es diferente".

En su relato, Pereira confesó: "Para mí, en el campo, la final fue uno de los partidos que mejor me sentí. No podía creer que me hubiera pasado esto en una pelota que arriesgué 100 veces en partidos y nunca había perdido. Precisamente en la final, en el título que más quería ganar, vine a Brasil a ganar este título, y me tenía que pasar. No quiero que le pase a ningún compañero y estaba muy triste, fue una decepción, pero... ¿cómo puedo decirlo? Fue un momento de tristeza. Ha sido difícil".