Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, sufrió la derrota ante Arsenal por 4-2 en uno de los cuatro partidos correspondientes a la fecha 24 de la Premier League.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, la gran figura del encuentro, marcó por triplicado (PT 13 y 41m, de tiro penal y ST 2m) y el español Héctor Bellerín (PT 45m) completó la goleada en Londres.

El neerlandés Pascal Struijk (ST 13m) y el portugués Hélder Costa (ST 24m) descontaron para Leeds, uno de los tres equipos que ascendió en la temporada.

Los problemas defensivos fueron una constante para el equipo de Bielsa ante la presión alta de Arsenal, que cortó sus circuitos de juego en el primer tiempo.

Leeds United on Twitter

 

El arquero francés Illan Meslier cometió un error mayúsculo cuando intentó jugar la pelota en el área, se demoró y cometió infracción que Aubameyang transformó en gol después por la vía penal.

Bielsa dispuso cambios que mejoraron la producción del equipo, pero no alcanzaron para reponerse de los errores cometidos en la primera etapa.

Leeds, que ganó dos y perdió tres en sus últimas cinco presentaciones, cayó al undécimo lugar del campeonato superado por el propio Arsenal.

Manchester United, como visitante, no pasó del empate 1-1 ante West Bromwich, penúltimo en la tabla de posiciones, y se alejó del líder Manchester City. El United comparte el segundo puesto con Leicester City.