El Leeds de Marcelo Bielsa cayó por 3 a 0 ante el Tottenham de José Mourinho por la fecha 17 de la Premier League. Los goles los hicieron Kane, Heung-Min y Alderweireld.

Ambos equipos vienen realizando un torneo regular, en especial el caso del equipo del Loco, que se viene asentando en la máxima categoría inglesa, luego de lo que fue el último ascenso en tiempos de pandemia de coronavirus.

Sin embargo, ambos equipos tienen aspiraciones a clasificaciones internacionales, sobre todo del lado de The Special One, que busca acercarse a los principales líderes Liverpool y Manchester United.

El saludo entre ambos entrenadores post-partido
El saludo entre ambos entrenadores post-partido

 

Finalmente, el duelo se lo llevó Mourinho en un partido sin sobresaltos y manejando los hilos del juego. Encontró la ventaja en el primer tiempo y logró ampliar la diferencia en el segundo con un tanto de Alderweireld.

Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en ocho de los 16 partidos jugados hasta ahora en la Premier League, con 29 tantos a favor y 15 en contra. Por su parte, el Leeds disputó 17 partidos y ganó siete de ellos con una cifra de 30 goles a favor y 33 en contra.