(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Angus Kinnear, director deportivo del Leeds United que dirige Marcelo Bielsa, manifestó que está en contra de ascender a la Premier League sin jugar. En diálogo con Yorkshire Evening Post, indicó que la intención es "terminar la temporada y no sacar ventajas".

"Si Leeds quisiera ser oportunista, podríamos haber aprovechado este compromiso de puntos por juego para impulsar una reducción temprana con algunos intereses personales ya muy expresivos. Sin embargo, nuestra intención siempre fue terminar la temporada. Sería una vergüenza nacional ascender sin jugar", comentó el dirigente del equipo que, actualmente, se ubica puntero de la Championship con 71 unidades.

El comentario de Kinnear llega a raíz de un borrador elaborado por la organización, en el que se le brinda el ascenso a Leeds y West Bromwich (1° y 2° de la Championship) y se habla de un escenario de promoción para el tercer lugar y los descensos. En los próximos días, la intención es establecer una hoja de ruta para retornar a las prácticas en la Segunda División.