El defensor japonés Yuta Nakayama se perderá el Mundial de Qatar por una lesión en el tendón de Aquiles, según confirmó su club, el inglés Huddersfield.

Nakayama (25) había sido seleccionado este martes para ser uno de los 26 hombres de los "samuráis azules". Sin embargo, la lesión le demandará un largo tiempo de recuperación y, con el Mundial pronto a comenzar, no podrá estar disponible para su país. 

El japonés, que se encuentra en su primera temporada en el Huddersfield, se lesionó en el tendón de Aquiles al final de la primera parte del partido del miércoles, que terminó con una derrota de su equipo frente al Sunderland de 2-0, y deberá ser operado.

"Todos estamos devastados porque Yuta no podrá unirse a Japón para el Mundial, que es una experiencia que se había ganado por completo", dijo el entrenador del Huddersfield, Mark Fotheringham, en un comunicado publicado en la web del equipo.

Además de Nakayama y Kubo, Japón, que dio a conocer su convocatoria para el Mundial a principios de semana, incluía también en la misma a otros futbolistas con presencia importante en ligas europeas como Daichi Kamada (Eintracht Frankfurt, Wataru Endo (Stuttgart), Takumi Minamino (AS Mónaco) o Takehiro Tomiyasu (Arsenal).

Los "samuráis azules" tienen previsto un partido amistoso contra Canadá el próximo día 17 en Dubái, antes del Mundial.

Japón disputará su primer partido de la competición el grupo E el día 23 contra Alemania, y posteriormente se enfrentará a Costa Rica el 27, y a España el 1 de diciembre.