(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Estrictos, lo que se dice estrictos, esos son los alemanes. Si no, que lo diga el DT del Ausburgo que se quedó sin dentífrico, decidió ir a comprarlo y, automáticamente, quedó afuera del debut de su equipo en la reanudación de la Bundesliga, ante el Wolfsburgo. ¿El motivo? Se saltó el confinamiento al ir al Supermercado.

Heiko Herrlich, que hace poco llegó al club, violó una de las reglas de oro del operativo para volver a jugar la Bundesliga: la DFL remarcó que en los siete días anteriores a la reapertura del torneo no se puede abandonar el lugar de concentración del equipo.

El DT admitió su error en una videoconferencia. Explicó que salió un momento del lugar de concentración para ir al supermercado al notar que se le había acabado el dentífrico y una loción hidratante para la piel.

Es el segundo hecho que marca que la Bundesliga será muy exigente con quienes no cumplan la mínima norma del estricto protocolo de Seguridad. Ya lo sufrió el jugador del Hertha Berlín Salomon Kalou, quien fue apartado del equipo a principios de mayo por haberse grabado -y colgado las imágenes luego en internet- estrechando la mano a algunos compañeros en el vestuario.

Este sábado es el esperado retorno del fútbol grande a Europa, de la mano de la Bundesliga. El regreso se da en medio de muchas incógnitas y dudas. Alemania continúa una lenta "desescalada" de su blindaje por el covid-19 y el retorno del fútbol pondrá todo en juego: ya que incluye desplazamientos y la realización de un deporte de contacto. 

El plato fuerte de la jornada que empieza mañana a las 10.30 de la Argentina es el derbi de la cuenca del Ruhr, entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04, dos equipos para los que su apasionada afición juega un papel casi imprescindible. El BVB marcha segundo, a cuatro puntos del Bayern Múnich que visitará al Union Berlín el próximo domingo.