Manchester United superó por 2-1 a Manchester City y se consagró campeón de la FA Cup. Lisandro Martínez, recientemente recuperado tras una lesión, fue una de las figuras y su actuación no pasó desapercibida.

"Está entre los cinco mejores centrales del mundo. Marcó la diferencia en este partido realizando pases a través de nuestra defensa", marcó en conferencia de prensa Pep Guardiola, entrenador de los ‘Citizens’.

El zurdo totalizó cinco despejes y un 90% de pases precisos (18/20). Junto a Raphaël Varane, integraron una zaga central firme, pocas veces utilizada en la temporada por Erik Ten Hag por las diversas lesiones de ambos.

X de Manchester United

Fue el último partido de la temporada en clubes del ex Ajax y en las próximas horas viajará a Estados Unidos para los amistosos de la Selección Argentina, a la espera de saber si quedará entre los 26 convocados para la Copa América.

Con este triunfo, los ‘Red Devils’ se clasificaron a la UEFA Europa League y relegaron a Chelsea a la Conference League. Un premio consuelo para una floja temporada en Premier League.