(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Frenkie de Jong avista un futuro prominente. El volante holandés de 21 años, con presente en Ajax, suena con fuerza para Barcelona y también interesa en Real Madrid y Bayern Munich. Su valor actual de mercado asciende a alrededor de 70 millones, según informa el sitio alemán 'Bild'. Pero lo curioso es que, hace varios años, fue traspasado al gigante del fútbol de Holanda por un valor simbólico.

 

De Jong en Willem II Sub 21

Resulta que en 2015, luego de una extensa revisión ocular por parte de diversos ojeadores y de Marc Overmars, Director Deportivo de Ajax, el prometedor mediocampista decidió marcharse del Willem II para seguir en Ajax B. ¿El costo? Un dólar y el 10% de un futuro traspaso. Tres años más tarde, los colosos del continente europeo se quitan las pestañas por él.

¿Quiénes aguardan con más ansias un traspaso? Además del propio jugador y su entorno, Willem II y RKC, instituciones de la Eredivisie por las cuales pasó antes de llegar a Ajax, se ilusionan con recibir ese 10% que exigieron por derechos de formación. Si la transferencia se concreta en los 70 millones que indica 'Bild', Willem se haría de alrededor de U$S 7 millones, mientras que el segundo club tendría acceso a U$S 3.5 millones. ¿Dónde seguirá su carrera el joven De Jong?