Santiago Colombatto, mediocampista de Famalicão, realizó un comunicado en su cuenta de Instagram tras la acusación del portugués Pepe, que actualmente juega en Porto, quien contó que le habría dicho “mono”. El partido terminó 3-2 a favor los “Dragones”, quienes hicieron de local en el marco de la Copa de Portugal. 

El ex defensor de Real Madrid acusó penalmente al argentino de racismo. “Me llamó mono”, avisó el marcador, quién presentó el reclamo ante la Policía de Seguridad Pública portuguesa. El episodio habría ocurrido a los 87 minutos del encuentro, durante la jornada de ayer. La confirmación llegó por medio del club, en su boletín diario.

"Es muy triste que esto ocurra entre atletas de este nivel. Desgraciadamente, el árbitro no tuvo coraje porque lo escuchó. Él (Colombatto) me llamó mono", dijo el marcador al canal estatal RTP al final del choque. Al instante, agregó sobre la actitud del árbitro: “Iba a tientas, decía que no había sido 'mono', que había sido 'monada'”.

Esto que aparentemente sucedió, lejos de quedar dentro del campo de juego, se llevó a las conferencias de prensa. El entrenador del equipo local, Sérgio Conceiçãorecalcó su apoyo hacia Pepe"Hay audios del árbitro y el Consejo Arbitral ha de comprender lo que el jugador del Famalicão llamó a Pepe. Es uno de los jugadores portugueses con más títulos... Le faltó el respeto a Pepe".

Por el contrario, el DT visitante, João Pedro Sousa, negó la acusación y fue determinante: "Sean jugadores, sean entrenadores, sean dirigentes, sea quien sea que diga que Colombatto ofendió a alguien, es mentira. Es mentira"

Por el lado del cordobés, se manifestó en su cuenta de Instagram y escribió: “Anoche sucedió algo muy triste durante el partido contra Porto. No fue la derrota ni la eliminación. Un futbolista del equipo rival, al que admiro y considero referente, me acusó en falso de haberle llamado "Mono".

Siguiendo con la misma temática, continúo: “Mis palabras fueron textualmente: Me pegaste un patadon, boludo. Ahí estarán las imágenes para corroborarlo”.

A modo de cierre, escribiendo en mayúsculas NO AL RASCISMO, terminó: “Pepe, el dolor que ha generado tu acusación tanto a mi familia como a mi es indescriptible, pero todo el mundo tiene derecho a equivocarse y mi mano siempre estará tendida para aclarar lo sucedido”.

A post shared by Santiago Colombatto (@santiagocolombatto)