El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le pidió ayuda al Premier británico, Boris Johnson, para flexibilizar la cuarentena de aquellos jugadores que viajen para disputar Eliminatorias. "La liberación de jugadores en las próximas ventanas internacionales es un asunto de gran urgencia e importancia", escribió el líder de Zurich en el comunicado oficial. ¿La primera respuesta? Negativa.

Infantino emitió ayer una carta en el sitio web de la entidad madre del fútbol mundial. En la misiva, solicitó "una muestra de solidaridad de cada asociación miembro, cada liga y cada club, para hacer lo que es correcto y justo para el juego global. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en ligas de Inglaterra y España, y creemos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones en todo el mundo".

La primera contestación de Johnson, no obstante, fue negativa. Según argumentó el primer ministro británico, las condiciones epidemiológicas no permiten flexibilizar los requerimientos del ingreso al Reino Unido desde los países que integran la "Red List", es decir, los países con mayor circulación del virus. 

Lo cierto es que la FIFA tendrá un viernes intenso, a pura negociación, teniendo en cuenta que la liberación de jugadores comenzará el sábado, en caso de que se haga efectiva. Si esto sucede, el avión con los jugadores argentinos saldrá el domingo desde Madrid, rumbo a Caracas.

Caso contrario, Argentina tendrá disponibles solamente a 8 de sus convocados por Lionel Scaloni: Franco Armani (River), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax), Leandro Paredes (PSG), Lionel Messi (PSG), Ángel Di María (PSG), Julián Álvarez (River) y Exequiel Palacios (Bayer 04 Leverkusen). ¿Qué sucederá?

PORTUGAL SE SUMA AL RESTO DE LAS LIGAS

Los clubes de la Premier League realizaron una reunión "de crisis" en la que acordaron, de manera unánime, no ceder jugadores para los partidos de Eliminatorias "que se jugarán en los países de la lista roja". También se plegó LaLiga de España a esta posición. Y, en las últimas horas, se conoció la decisión de la Liga de Portugal, que también forma parte de este grupo selecto. "La decisión de FIFA, además de violar los propios reglamentos, es incomprensible", aseguran.

La decisión alcanza, por lo pronto, a Nicolás Otamendi (Benfica). De no haber modificaciones, el defensor central tampoco podrá ser parte de los duelos de la triple fecha de septiembre, ante Venezuela, Brasil y Bolivia respectivamente.

Tweet de El Larguero