(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Finalmente, el gobierno francés se mantuvo en lo que había decidido y le cerró la puerta a una posible reanudación de la temporada 2019-2020 de la Ligue 1, pese a los pedidos de algunos clubes por rever la medida, ante la realidad que las demás ligas poderosas del continente se iban a volver a jugar.

La Ligue 1 fue cancelada el mes pasado cuando restaban 10 fechas para el final debido a la pandemia de coronavirus, con el París Saint Germain declarado campeón, según se ratificó hoy. En aquel momento, ninguna de las series del Big 5 europeo tenía fecha de reinicio. Hoy tienen todas. 

A esa realidad, se le sumó la autorización para que los deportistas profesionales franceses puedan retomar los entrenamientos a partir del 2 de junio, lo que generó reclamos de los clubes que perdieron la categoría: Amiens y Toulouse.

"No es tiempo de una reanudación de las competiciones y tampoco existe la intención de pronunciarse sobre las decisiones tomadas por las Ligas y Federaciones", aclaró el Primer Ministro francés, Edouard Philippe, en declaraciones que recogió RMC Sports.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) determinó la cancelación de la Ligue 1 cuando el primer ministro dijo a la Asamblea Nacional el 30 de abril que "la temporada 2019/20 de deportes profesionales, especialmente el fútbol, no puede reanudarse", recordó RMC Sports.

Además, el Gobierno ratificó una fecha para el comienzo de la temporada 2020/21. El nuevo torneo de la Ligue 1 comenzará el 23 de agosto.