(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Gobierno de Uruguay multó a la Selección con U$S 15 mil por incumplir el protocolo sanitario, derivando en un brote de 16 contagios de coronavirus. Entre los infectados, están Luis Suárez, Lucas Torreira y Diego Godín.

También se infectaron Darwin Núñez (Benfica), Diego Rossi y Brian Rodríguez (Los Angeles FC), Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño de Paraguay), Alexis Rolin (Rentistas de Uruguay), Gabriel Neves (Nacional de Uruguay) y Matías Viña (Palmeiras).

La sanción fue generada por una foto que trascendió en redes sociales, donde Torreira se mostraba junto a otros futbolistas de la Celeste, entre ellos Nicolás de la Cruz. Tomaban mate sin distanciamiento social ni uso de tapabocas. Cinco de ellos terminaron infectados de COVID-19.

 

 

"Hubo algún descuido, como se vio en algunas fotos que circularon. Algún fueguito, todos juntos. Se ve que había tanta convivencia y hermandad que no siguieron las reglas", sentenció Daniel Salinas, ministro de Salud de Uruguay, a la prensa.