(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Gobierno de Río de Janeiro, encabezado por Wilson Witzel, autorizó la vuelta del fútbol sin público. A través de un decreto publicado en la madrugada de este viernes, se determinó la reapertura gradual de la economía, incluyendo algunos sectores del comercio y la industria y la práctica de deportes de alto rendimiento.

Según O Globo, la medida anunciada por el gobierno era el único paso que restaba para la vuelta del Campeonato Carioca. La Federación de Fútbol de Río de Janeiro ya convocó a los clubes de la Serie A del Estadual para una reunión con el Consejo Arbitral, que se desarrollará este sábado desde las 15 horas.

El lunes pasado, la Prefectura de Río de Janeiro anunció medidas de flexibilización del aislamiento social que prevén un permiso para que los partidos de fútbol tengan 1/3 del estadio con público a partir de julio. Además, se podrán utilizar el Maracaná, Sao Januario y el Nilton Santos. 

Río de Janeiro llegó a 6.473 muertes por coronavirus y a un total de 63.066 casos confirmados. En Brasil, hay más de 652.000 contagios y poco más de 35.000 decesos hasta el momento.