(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Veracruz afronta una crisis muy profunda y corre riesgo de descenso y desafiliación. Sin embargo, en la última fecha logró revertir una racha de 41 partidos sin poder ganar en la liga. Sebastián Jurado fue una de sus figuras, pero no sólo por el partido.

El club mexicano queda destinado a su suerte en la próxima Asamblea de Dueños de la Liga MX del 3 de diciembre . Ante los malos manejos administrativos del propietario Fidel Kuri, incluso antes del descenso, corren serios riesgos de desafiliación. Los argumentos son la falta de liquidez y el grave incumplimiento de los pagos.

Sobre el último ítem, los jugadores del equipo, ante esta falta de pagos, están en su derecho avalado por FIFA de rescindir su contrato con la institución. Sin embargo, su arquero Sebastián Jurado, manifestó que no tomará esa decisión y buscará que el club lo venda y pueda generar ingresos. El jugador es pretendido por el América, Cruz Azul y Chivas, entre otros.

En diálogo con Fox Sports, el jugador dijo: "Crecí aquí y seguí al equipo e incluso siendo balonero. Son decisiones que no están en nuestras manos lamentablemente. Hay que tomar prudencia y esperar a lo que pueda ocurrir más adelante".