(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El canterano del Barcelona se encuentra ante un problema al no ser cedido para la Selección de España Sub 17. Dado estos sucesos, podría ser multado por € 30.000 y, además, perdería por 2 años la licencia.

Ansu Fati es una gran promesa que el Barcelona espera poder explotar y aprovechar. El jugador debutó contra el Betis ingresando desde el banco de suplentes a tan solo sus 16 años. Además, en el siguiente partido, convirtió frente al Osasuna y al Valencia.

El futuro crack del Barcelona que podría ser sancionado

En cuanto al reglamento de la Federación Española de Fútbol, es claro que el club no puede negarse ante una eventual convocatoria de un jugador para el seleccionado. Sin embargo, este Mundial no está contemplado dentro del calendario internacional de FIFA. Además, esta ley no recogería a los jugadores nacionalizados que actualmente estén formando parte de ligas inferiores.

Aún así, el artículo 76 de la Ley del Deporte establece que se considerará una infracción muy grave la ausencia de un jugador sin su correspondiente justificación. Ante esto, podría existir para el jugador una multa de € 30.000 y la perdida por 2 años la licencia. De la única forma que Fati puede salvarse, es no siendo convocado por la Selección.