(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Así como en Estados Unidos, en México el fútbol también volverá con un torneo amistoso. La denominada "Copa México" marcará el regreso de la actividad a la nación azteca. Se jugará en dos estadios, con la participación de 8 equipos, entre ellos, la nueva franquicia Mazatlán FC.

El torneo se jugará entre el 3 y el 19 de julio y serán de la partida los siguientes equipos: América, Atlas, Cruz Azul, Chivas, Mazatlán (ex Morelia), Pumas, Tigres y Toluca. Los partidos, por supuesto, serán a puertas cerradas y los ingresos que genere la comercialización del mismo serán destinados a hijos del personal médico fallecido por el coronavirus.

Al día de hoy, el Ministerio de Salud mexicano confirmó un total de 25.060 fallecidos y 202.951 casos acumulados a raíz del COVID-19.

¿Dónde se jugará el torneo? En dos escenarios, el Akron de Zapopan y el Olímpico Universitario de la Ciudad de México. Los ocho equipos participantes fueron divididos en dos zonas de cuatro -con un solo duelo entre ellos- y los dos primeros obtendrán el pase a las semifinales.

La semana siguiente a la finalización de este campeonato, empezará formalmente el Torneo Apertura. El último torneo fue suspendido el 15 de marzo, mientras que el 22 de mayo se tomó la determinación oficial de cancelarlo de manera definitiva sin designar a un campeón.