Las jugadoras de la Primera División del fútbol femenino de España realizan protestas este fin de semana por el bloqueo del proceso de la profesionalización de la competencia.

Las futbolistas harán un paro durante los primeros 30 segundos del inicio de los encuentros. La iniciativa fue compartida por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Días atrás, mostraron su rechazo hacia la ralentización en la aprobación de los estatutos de la liga profesional femenina, situación que se extiende desde hace más de tres meses.

El colectivo manifestó que la situación supone "un peligro para la viabilidad económica de algunos clubes". "Tres meses después de calificar como profesional a la categoría no se debe alargar esta tomadura de pelo a las futbolistas y sobre todo al trabajo que desempeñamos en el deporte de este país", manifestaron.

Por estas manifestaciones, tres clubes recibieron multas y sanciones: Levante, Real Sociedad y Villarreal. Estas instituciones perderán tres puntos en la clasificación y deberán abonar €602 por no llevar el parche de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la manga de las camisetas.

Además del parate de 30 segundos en el inicio de los partidos, algunos clubes optaron por taparse la manga, donde debería estar el escudo del organismo rector del fútbol español.