El estado de Sinaloa vuelve a estar atravesado por la violencia extrema tras la detención por parte de las fuerzas de seguridad de Ovidio, alias “El Ratón” o “Chapito” Guzmán, el hijo del capo narco y jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘Chapo’ Guzmán y el fútbol no es la excepción y tomó cartas en el asunto. 

La Liga MX, la primera división, Liga de Expansión MX, la segunda categoría del fútbol mexicano, anunciaron la suspensión temporal de los partidos correspondientes de la jornada 1 de ambos torneos; el primero entre Mazatlán vs León en el Estadio Kraken, así como también el de los Dorados de Sinaloa en contra de los Correcaminos, encuentro que se llevaría a cabo en el Estadio Banorte.

Tweet de Liga BBVA MX

La Federación Mexicana de Fútbol siguió las recomendaciones impuestas por el gobierno del estado sinaloense sobre no llevar a cabo alguna actividad intrascendente, así como el solicitar a todos los ciudadanos no salir de sus respectivas viviendas. Todo esto aunado al cierre temporal de los aeropuertos de Sinaloa.

“Ante las circunstancias actuales en Culiacán, Sinaloa, la Liga BBVA Expansión MX determinó reprogramar, con fecha por definir, el partido de la Jornada 1 entre los clubes Dorados y Correcaminos, el cual se jugaría este jueves 5 de enero”, señaló la cuenta oficial.

Tweet de Liga BBVA Expansión MX