(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El mítico arquero Gordon Banks falleció, que integró el equipo inglés campeón del mundo en 1966, falleció esta mañana a los 81 años.

"Con mucho pesar anunciamos que Gordon falleció pacíficamente esta noche", comunicó la familia de la leyenda del fútbol inglés.

"Estamos devastados con su pérdida, pero tenemos muchos grandes recuerdos y no podríamos estar más orgullosos de él", agregó el mismo.

Banks fue el arquero titular de la selección inglesa que logró la única Copa del Mundo de la historia como local en 1966 y fue uno de los protagonistas de una de las imágenes icónicas de los Mundiales cuando en el Mundial de 1970 le sacó con una gran estirada abajo sobre uno de los palos un cabezazo espectacular a Pelé. Esta acción es considerada una de las mejores atajadas de la historia en los certámenes ecuménicos del fútbol.

 

Copa Mundial FIFA 🏆 on Twitter

 

Banks fue internacional en 73 partidos con Inglaterra y a lo largo de su carrera jugó en tres clubes de su país: Chesterfield, Leicester City y Stoke City.

En 1972 sufrió un accidente de tráfico que le provocó la pérdida de visión en el ojo derecho y con ello le puso punto final a su carrera profesional.