(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la reunión entre la ANFP y los presidentes de los clubes de Primera y Primera B, se definió que el próximo 15 de noviembre vuelva el fútbol profesional en sus dos categorías. Esto significa que el próximo fin de semana (15, 16 y 17) quedó establecido como el punto de reinicio de la competencia, luego de varias semanas de inactividad debido a los conflictos y movilizaciones sociales.

El gerente de ligas profesionales de la asociación, Rodrigo Robles, destacó que la nueva planificación incluye el término del campeonato para el fin de semana del 14 y 15 de diciembre. "La idea y el objetivo es reanudar las fechas completas el próximo fin de semana y previa autorización poder jugar los partidos pendientes de Primera B a mediados de la próxima semana", explicó.

Por la mañana, la directiva del Sindicato de Futbolistas (Sifup) llegó hasta la sede de la ANFP para charlar con los encargados de la programación. A la salida de la reunión, el presidente Gamadiel García, reiteró ante los micrófonos la postura de no volver a jugar este fin de semana debido a las pocas garantías de seguridad y logística de los clubes.