El dominio de Brasil en el plano internacional es cada vez más notorio, tal es así que los campeones continentales son de aquel país. Esa superioridad se debe a la llegada casi constante, en los últimos mercados de pase,s de figuras que supieron consagrar en el fútbol europeo.

Esta jornada fue Arturo Vidal el que confesó su deseo de jugar en el fútbol brasileño. En este caso, el deseo del experimentado chileno fue claro: "El capítulo de Europa se puede cerrar. No sé si es el momento, pero si se da, mi objetivo es muy claro: ganar todo con Flamengo, pelear la Libertadores, que es un sueño porque es como la Champions en Europa. Si voy, es para seguir peleando y ser un jugador importante".

Luego, el "Rey", dijo: "Me gusta mucho, les tengo mucho cariño. La camiseta que tengo me la regaló el presidente. Eso me llenó el corazón. Tengo el sueño de jugar allá, no lo puedo negar. Cuando se dé, iré para allá. Ojalá sea pronto, si el entrenador o los dirigentes me quieren, habrá un acercamiento y yo haré todo lo posible para llegar".

Lo cierto es Vidal agrandaría la lista de grandes jugadores que llegaron al Brasileirao en el último tiempo. El uruguayo Diego Godín fue uno de los últimos en llegar y sumarse nada más y nada menos que Atlético Mineiro el último campeón, donde ya juega el atacante Hulk. En Flamengo, por su parte juegan, el ex Atlético Madrid, Filipe Luis y el ex Bayern Munich Rafinha.