(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Al pase de Neymar al Barcelona se le sumó otra complicación, pero no en el ámbito futbolístico, sino problemas de índole legal.

¿De qué se trata? Hacienda le exige pagar €35 millones por las cuatro temporadas que estuvo en el Barcelona. El fisco detectó irregularidades en sus declaraciones por su traspaso al París Saint Germain y la prima de renovación acordada con el Barcelona, según informa Mundo Deportivo. 

En caso que el brasileño no pague esta cifra, al jugador podrían embargarle sus propiedades y la situación llegaría a los tribunales, tal como sucedió con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

En tanto, el club francés le entregó los contratos del jugador con cifras tachada al fisco. Es por esto que Hacienda pidió documentos y contratos al Juzgado que entiende en el caso. 

Además, Neymar tiene problemas en Brasil: el fisco brasileño le incautó 36 propiedades por un monto de € 16 millones, aproximadamente. Esto corresponde a una investigación por presunto fraude fiscal por la prima de 40 millones que cobró por su paso del Santos al Barcelona, según informa el medio español. 

A esta situación económica se suma la investigación por presunta violación en París de la modelo Najila Trindade, donde ayer la Justicia concedió una prórroga en la investigación a la Policía para completar la investigación.