Desde que Lionel Messi juega en el Inter Miami de la MLS se ha convertido en una especie de punto turísticos para los ricos y famosos. Se cuentan por centenares la cantidad de figuras del mundo del espectáculo, empresarial y político que acuden a ver los partidos de la “Pulga” en el equipo rosa. Y Lionel Richie, una auténtica estrella de la música, no fue la excepción.

Al cantante se lo pudo ver en el Banc of California Stadium en el encuentro ante Los Angeles FC. El intérprete de “All night Long” y “Say yo, say me”, entre otros éxitos de la década de los ´80 pudo ver personalmente la destreza y habilidad de Messi en vivo y en directo.

Cabe recordar que hace 15 años  la mamá de La PulgaCelia María Cuccittini, recordó pormenores del día que nació el actual capitán de la selección argentina y, en medio de la charla, también contó por qué a su hijo lo llamaron Lionel. Celia había elegido otro nombre, uno levemente diferente: “A mi siempre me gustó Leonel”. 

Lionel Richie fue a ver a su "tocayo"
Lionel Richie fue a ver a su "tocayo"

El padre de la “Pulga”, Jorge Messi, terminó anotando al futbolista como Lionel en honor al célebre cantante estadounidense, ya que les gustaba mucho a ambos. Eso provocó el enojo de Celia: “Cuando Jorge vino de anotarlo, casi lo mato”, admitió entre risas.

En 2016, el artista cantó por primera vez en la Argentina y en una entrevista con Infobae, reveló que al principio cuestionó sobre la veracidad de ese hecho, no lo creía hasta que lo leyó en los medios de comunicación. 

“Estábamos en Europa y salió un artículo que decía que la madre de Messi confirmó que lo habían llamado (Lionel) por mí”, rememoró y contó su reacción: “Me quedé mudo y dije: ¡Es verdad!”.

Cuándo vuelve a jugar Messi con la Selección Argentina

El capitán del conjunto campeón del mundo se reencontrará con la “Scaloneta”, y  volverá a tener acción en el próximo mes de junio cuando visite el día 4 a Chile en Santiago. El encuentro es con horario a confirmar.

Cinco días más tarde, la Selección Argentina será local de su par de Colombia en el estadio Monumental de Buenos Aires.