"Puede fallar", decía el ilusionista Tu Sam, previo a cada uno de sus actos, casi a modo preventivo. Pues en España, falló. Un homenaje en la capital ibérica terminó siendo motivo de viralización, y no precisamente por lo acertado.

Una vez confirmado el deceso de la Reina de Inglaterra, comenzó a generarse una serie de homenajes a los largo y ancho de todo el mundo. En ese sentido, el Ayuntamiento de Madrid, con el fin de mostrar sus condolencias por la muerte de Isabel II, decidió iluminar dos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como son la fuente y el Palacio de Cibeles, con los colores de la bandera de Reino Unido. Hasta ahi, una buena acción. Pero...

La diosa Cibeles, conocida para los futboleros de todo el mundo por ser el epicentro de las celebraciones históricas del Real Madrid, a causa de este homenaje, por unas horas dejó de vestir de blanco para quedar retratada con los colores azulgranas del rival de toda la vida de los "merengues'': El Fútbol Club Barcelona.

Obviamente que las redes sociales, siempre atentas a los detalles de color (nunca mejor expresado), estallaron con menciones de todo tipo al fallido homenaje. Asi como también la indignación de una buena cantidad de hinchas del Real Madrid por lo que ha sido tomado como una "profanación" de un territorio que les es tan propio  como Cibeles. Podía fallar...y falló.