(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) FIFA decidió hacer modificaciones en sus reglas con respecto al cambio de federación de jugadores. En consecuencia, algunos extranjeros pueden representar al país donde juegan. Y ese es el caso de un ex River que, siendo argentino, podría jugar en México: Rogelio Funes Mori.

 

 

Lo cierto es que el delantero, actualmente en Rayados de Monterrey, deberá realizar un trámite de naturalización y sugerir el cambio de Federación para competir por México. En el pasado, el atacante de 29 años ya tuvo un paso por la Selección Argentina: fue convocado en un amistoso contra Brasil, en 2012.

La regla marca que se permitirá el cambio de selección a quienes "en el momento de jugar su último partido de competición oficial de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, no había cumplido aún los 21 años". Así, Rogelio Funes Mori, que juega en México desde hace años, podría tener una segunda selección. Para ello, debe tramitar su nacionalización, lo cual ya puede hacer al haber jugado al menos cinco años en el país que desea representar. ¿Lo citará Gerardo Martino?