El ex River que Gallardo quiso repatriar y que ahora enfrentará en el Mundial de Clubes 2025
Surgió futbolísticamente en el "Millonario" y de cara a lo que viene, será uno de sus rivales en el torneo continental.
Lucas Ocampos, un nombre familiar para los hinchas de River, se prepara para un cruce especial en el Mundial de Clubes 2025. El futbolista fue, en su momento, un deseo expreso de Marcelo Gallardo para reforzar al equipo “millonario” hace poco tiempo.
Corría agosto de 2024 y el entonces técnico del conjunto de Núñez, buscaba potenciar su plantel con figuras de jerarquía. Entre sus pedidos, el nombre del extremo, quien por aquel entonces militaba en el Sevilla de España, sonó con fuerza. La idea de repatriar al talentoso mediocampista generaba ilusión, pero su regreso al club que lo vio nacer futbolísticamente no se concretó.
El tiempo pasó y los caminos de Ocampos y River se separaron, al menos en cuanto a objetivos deportivos. Sin embargo, el destino, caprichoso como siempre, los volverá a unir en un escenario de máxima exigencia: el Mundial de Clubes 2025. Actualmente, es una pieza clave en el Monterrey de México, equipo que logró su clasificación al prestigioso torneo. Allí, lleva 30 partidos, con 2 goles y 4 asistencias.
Este enfrentamiento será más que un partido; será un reencuentro cargado de matices. Por un lado, la nostalgia de ver a un exjugador con la camiseta de otro equipo; por el otro, la tensión de la competencia y el deseo de cada club por avanzar en el certamen.
Días y horarios de los partidos de River en el Mundial de Clubes 2025
El estreno de River se llevará a cabo el martes 17 de junio a las 17 horas frente al Urawa Red Diamonds de Japón. Este encuentro se jugará en el Lumen Field de Seattle.
El segundo compromiso será el sábado 21 de junio a las 23 horas, cuando el “Millonario” enfrente al Monterrey de México en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles. Finalmente, cerrará su participación en la fase de grupos el miércoles 25 de junio a las 23 contra el poderoso Inter de Milán en el Lumen Field de Seattle.