(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) José María Marín, quien fue presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol entre 2012 y 2014, fue condenado a 4 años de prisión por haber aceptado sobornos de compañías de mercadotecnia deportiva a cambio de contratos para transmitir torneos internacionales, como la Copa Libertadores y la Copa América. 

Este miércoles, la Corte Federal de Brooklyn, en Nueva York, sentenció al ex dirigente de Brasil. Además de continuar en la cárcel, también deberá pagar una multa de USD 1, 2 millones y la incautación de USD 3,3 millones. 

Cabe recordar que el ex presidente, José María Marín, había sido detenido en mayo de 2015 en Suiza, junto a otros seis ejecutivos de la FIFA, donde pasó cinco meses en prisión. Luego, fue extraditado a los Estados Unidos, donde también fue encarcelado después de su sentencia el 22 de diciembre por cargos como lavado de dinero y fraude bancario. Estos 13 meses que estuvo tras rejas serán tenidos en cuenta, además recibirá un beneficio del 14% por “buen comportamiento”, lo que se estima que tenga que cumplir 28 meses en prisión, de los cuatro años que lo condenaron.

Según relata el medio “Globosporte”, el dirigente Marín sufrió un ataque de descontrol cuando escuchaba la sentencia. Los testigos informaron que empezó a gritar “Jesús cargó una cruz. Yo llego dos, la mía y la de mi mujer”, haciendo alusión a su esposa Neusa, de 79 años.