(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El ex presidente del Barcelona, Joan Gaspart negó ante el juez haber estafado por 15 millones a Barcelona's Project, propiedad del príncipe saudí Turkin Bin Nasser, ya que, según sostuvo, la sociedad estaba al corriente de la deuda existente en el Complejo Real.

Según fuentes de la acusación, el empresario respondió a todas las preguntas y defendió que no engañó a Barcelona's Project y que le encargó a HUSA (Hostelería Unida) la explotación del Complejo Real, que inculía el hotel Juan Carlos I y el Palacio de Congresos. Además, sostuvo que la sociedad de propiedad saudí estaba al corriente de la deuda que contrajo cuando gestionaba el hotel Juan Carlos I, de 15 millones.

Por otro lado, aseguró que el Barcelona's Project sabía que se usó el Palacio de Congreso como garantía de un préstamo.

Sin embargo, desde la querella acusan a Gaspart de haber ocultado la información y las deudas, "malbarataron por completo el complejo, buscando su propio beneficio, llegándose a apropiar de importantes sumas de dinero, e incumplieron todas sus obligaciones y las que existían frente a terceros, hasta llevar al Complejo al borde de la quiebra total".