Cicinho, ex lateral brasileño, recuerda sus problemas con el alcohol: era un futbolista internacional brasileño que jugó en clubes como el Real Madrid y la Roma, pero no oculta que tenía adicción al alcohol. El ex lateral lleva casi diez años sin beber, pero recuerda los tiempos que jugó junto a Ronaldo, Zidane, Beckham, Figo y Roberto Carlos en los llamados 'Galácticos'.

"Si me preguntas si entrenaba borracho en la Real: sí. Y tomaba café para quitarme el aliento, me bañaba con perfume. Hablando de mi profesión, como ex deportista de fútbol profesional, era fácil, yo no necesitaba dinero para conseguir [alcohol]. La gente estaba feliz de darme todo en el restaurante”, dijo en el último episodio de la serie “Ressaca”, que se muestra por EPTV.

"Cuando tenía 13 años, cuando probé el alcohol por primera vez, nunca paré. Vivía en el campo, en Pradópolis, cerca de Ribeirão Preto, y los fines de semana nos reuníamos con los amigos y salíamos a las plazas, a las discotecas había un bar cerca, por ser menor de edad trató de ocultarlo, pedía a los mayores de edad que lo compraran y seguía bebiendo a escondidas de sus padres, de la policía”, recordó.

En la Roma también pasó por momentos complicados, sobre todo cuando sufrió una segunda lesión grave en la rodilla. “Empecé a beber después del entrenamiento. Hacía el trabajo de fisioterapia, llegaba a casa a las 14.00, 14.30 y recién a las 4.00 [de la mañana] dejaba de beber. Caer en el desprestigio”, lamenta.

Ahora con 41 años, Cicinho revela un gran pesar. “El alcohol te pone rodeado de gente a la que le gusta ese estilo de vida, y la gente que te quiere de verdad queda excluida, porque cuando te ponen contra la pared, diciendo que algo anda mal en tu vida, no quieres oírlo”, finalizó.