El ex Boca que tuvo un accidente en pleno partido y fue trasladado al hospital
Una de las joyas que tuvo Guillermo Barros Schelotto en el "Xeneize" vivió un momento que conmovió a todos los presentes.
Mientras Boca continúa con la pretemporada en el predio de Ezeiza, un exjugador del elenco de la Ribera se llevó todas las miradas. Ocurrió en Inglaterra y paralizó el corazón de todos los presentes en el estadio.
Lo cierto es que durante la semifinal de la EFL Cup entre Tottenham y Liverpool, Rodrigo Bentancur, con pasado en el “Xeneize”, sufrió un desvanecimiento en el campo de juego y tuvo que ser retirado en camilla. La preocupación se apoderó del estadio cuando, a tan solo 15 minutos del inicio del partido, el uruguayo tuvo que ser trasladado de inmediato a un hospital para estudios más exhaustivos.
Un encontronazo entre el brazo y la cabeza del volante lo dejó tendido en el césped, inconsciente. La gravedad de la situación generó una inmediata reacción de sus compañeros y rivales, quienes solicitaron asistencia al instante. El cuerpo médico del elenco londinense ingresó rápidamente al campo para atender al exfutbolista de Boca.
Con el objetivo de proteger la sensibilidad de los espectadores, las cámaras de televisión no transmitieron en directo los procedimientos de reanimación que se le practicaron a Bentancur. No obstante, imágenes difundidas en redes sociales mostraron la gravedad de la lesión, incluyendo una luxación mandibular y la necesidad de suministrarle oxígeno mientras era retirado del campo de juego en camilla.
Una vez que el cuerpo médico logró estabilizar al mediocampista surgido en Boca, el Tottenham emitió un comunicado oficial para tranquilizar a los hinchas. “Podemos confirmar que Rodrigo está consciente, habla y será trasladado al hospital para más controles. Se someterá a unos estudios profundos”, manifestó el equipo inglés en su cuenta de X.
Los números de Rodrigo Bentancur en Boca
En 2015, el charrúa debutó en Primera División en el duelo ante Montevideo Wanderers por la Copa Libertadores, ingresando en el segundo tiempo en lugar de Nicolás Lodeiro. En el “Xeneize”, permaneció hasta 2017 para luego ser vendido a la Juventus de Italia.
Con la camiseta de Boca, disputó 66 partidos, con 1 gol y 3 asistencias. Además, fue campeón en tres oportunidades: Copa Argentina 2014/15 y torneos locales 2015 y 2016/17.