(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este lunes 22 de junio, se cumplen nada menos que 34 años desde el mejor gol de la historia de los mundiales. A poco más de tres décadas de aquel tanto de Diego Armando Maradona en el Argentina-Inglaterra de México 1986, el portugués Gonzalo Guedes le hizo homenaje al Diez a la distancia: abrió la victoria de Valencia ante Osasuna con un tanto sensacional.

Superada la media hora de juego, Guedes le sirvio en bandeja a Rodrigo que convirtió el segundo para decretar la primera victoria valenciana en La Liga tras el regreso de la competición hace dos jornadas.

Celta superó ampliamente a Deportivo Alavés y obtuvo tres puntos fundamentales en su lucha por la permanencia en La Liga española. Fue goleada 6-0 del elenco de Vigo ante el conjunto que tuvo como titular al argentino Lisandro Magallán. En Balaídos, el equipo local estableció su clara supremacía en el primer capítulo y se marchó al descanso con cuatro goles de diferencia gracias a las conquistas del colombiano Jeison Murillo, Iago Aspas, de penal, y Rafinha, por duplicado. En esa primera mitad, por si fuera poco, Alavés también sufrió la expulsión de Martín Aguirregabiria, a los 27 minutos. Celta, que tuvo entre sus titulares al uruguayo Lucas Olaza, ex Talleres y Boca, decoró el resultado en el segundo capítulo. A los 33, Nolito convirtió el segundo penal de la jornada para el conjunto local. Ocho minutos más tarde, Santi Mina estableció el 6-0 definitivo para Celta, que acumuló 30 puntos y tomó distancia de la zona de descenso.