Cada mercado de pases presenta oportunidades incomparables. Habría que preguntarle, por ejemplo, al PSG, que en la última ventana de transferencias fichó a Lionel Messi, Sergio Messi y Gianluigi Donnarumma sin desembolsar un solo euro. 

Lo cierto es que entre diciembre de este año y junio del 2022, una nueva temporada llega a su fin. Y once jugadores de nivel internacional y que serían titulares en cualquier conjunto de primer nivel europeo quedarán libres si no resuelven su renovación, según recopiló Corriere dello Sport.

En el arco, el francés Hugo Lloris. El arquero de Tottenham, campeón del mundo en Rusia 2018 con su selección, finaliza su contrato con los Spurs, que están interesados en Emiliano "Dibu" Martínez para reemplazarlo.

En la defensa, Noussair Mazraoui, defensor de Ajax al que busca el Real Madrid. También aparece Antonio Rudiger, defensor central de Chelsea, el último campeón de Champions League. Mismo caso para Niklas Sule, de 26 años, pieza de recambio fundamental en el multicampeón alemán Bayern Munich. El lateral izquierdo lo ocupa Marcelo, el brasileño de 33 años que aún pertenece al cuadro merengue.

El mediocampo lo conforman el marfileño Frank Kessie de Milan; Paul Pogba, otro campeón del mundo con Francia en Rusia 2018; y Marcelo Brozovic, pieza fundamental del Inter que se consagró campeón de Serie A la temporada pasada.

De la delantera poco para decir: Paulo Dybala de Juventus, Lorenzo Insigne de Napoli y Kylian Mbappe de PSG, otro campeón del mundo con Francia en 2018 que pide a gritos su salida del multicampeón francés para jugar en Real Madrid.