Mientras su cabeza está puesta en la Final de la Champions League, Luis Enrique comenzó a palpitar el inicio del Mundial de Clubes: “Realmente, es una competición nueva, pero emocionante”, expresó. 

“Es la primera vez en la historia se va a poder jugar un Mundial de Clubes para dictaminar quién es el mejor equipo del mundo de los 32 que hay clasificados y a priori parece algo apasionante”, sostuvo y añadió: “Seguramente será una fiesta del fútbol para los aficionados y creo que puede ser una competición que marque una referencia a nivel mundial en un futuro”. 

En el mismo tono, comparó esta competencia con una Copa del Mundo: “Yo he tenido la oportunidad de jugar Mundiales como jugador representando mi país, también representando a mi país como seleccionador y en este caso representaremos a Francia, pero esta vez desde la perspectiva de un club y creo que puede ser muy atractivo y seguro que la competición va a gustar mucho”. 

Al mencionar los objetivos del PSG en el Mundial, mencionó: “El objetivo es el de cada competición: intentar estar en disposición de ganar esa competición. Creo que es un club referente en el mundo, que tiene ganas de hacer historia y de conquistar el trofeo más importante que hay en el fútbol europeo, que es la Champions, y a partir de ahí, a partir de ahora y de esta primera edición del Mundial de Clubes, el objetivo claramente es disputar hasta el final, hasta lo más lejos posible y tener oportunidades de ganarlo”. 

En el mismo panorama, mencionó como llega su elenco a la máxima competencia: “Estamos mejorando en base a la temporada pasada, lo cual ya significa que estamos a unaltísimo nivel, porque la temporada pasada llegamos a semifinales de Champions, ganamos la liga, ganamos la copa, ganamos la Supercopa”.

“Significa que el equipo sigue creciendo, es un equipo muy joven, pero a la vez con un año ya deexperiencia a alto nivel, al más alto nivel, y creo que estamos preparados como lo estamos demostrando para competir ante cualquier equipo; no importa ni el equipo ni la competición”, afirmó. 

Los favoritos y las diferencias entre europeos y sudamericanos

Al ser consultado por este aspecto, Luis Enrique afirmó: “Los favoritos, en principio, creo que serán, principalmente, los europeos”. 

“No tengo ninguna duda que si los jugadores sudamericanos estuvieran en Brasil, en Argentina, en Uruguay, tendrían más posibilidades los equipos americanos, sudamericanos, centroamericanos, incluso los africanos también, pero es evidente que los equipos europeos jugamos con ventaja en ese sentido, porque tenemos lo mejor de Europa, pero también lo mejor de África, de América, de Asia”, expresó.  

El entrenador del PSG, Luis Enrique, habló de las expectativas y metas: "Claramente es disputar hasta el final"

A su vez, declaró: “Puedo intuir que lo lógico sería que los equipos europeos estuvieran más cerca de conquistar este Mundial, pero el fútbol es un deporte que no sabe de justicia y en el que se permiten con bastante facilidad en competiciones tan cortas como es el Mundial, porque no olvidemos que cuando llegues a octavos en un partido se decide todo, cuartos en un partido se decide, semifinales, y la final, con lo cual, el fútbol es un deporte que permite sorpresas, pero creo que los equipos europeos en ese sentido, creo que tenemos más opciones. Se enfadarán todos los que no son europeos, pero es mi opinión”.